Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Honrando

«Alina: Me gustó mucho la manera en que enfocaste este artículo (Los desvelos de Chirú, Alina Perera Robbio, 24 de junio). Aparte de la belleza que tienen las líneas, sabes comunicar el gran sentido que le das y la actualidad que solo tú sabes imprimirle. No es fácil convencer con la palabra y por eso te felicito y añadiría que en Cuba hay muchos “Chirúes” —¿será ese el plural de Chirú?—. Me imagino bien a ese pescador, volátil de ánimos, y también al carpintero, al albañil, al herrero, al arriero, etc. (Maité)

«Gracias, profe, por tan oportuna y sentida crónica (La causa del Brother, Dr. Rodolfo Dávalos). Usted escribe tan bien como ejerce y enseña el Derecho. El periodismo es un oficio que hay que desarrollar desde una formación humanística que, sin dudas, usted posee». (Soffi)

«Soy asidua lectora de los artículos del periódico, aunque es la primera vez que escribo. Viajo mucho a Pinar del Río y puedo decirle que me encanta su ciudad, su gente, su ambiente tranquilo y educado —que ojalá se manifestara así en todo el país—, de modo que comprendo y admiro que se sienta orgullosa de sus orígenes (Mi casi ciudad, mi mucha gente, Mayra García Cardentey, 22 de junio). Quizá yo también soy un poco pinareña, pues mi abuela lo era... y conservo en mi vocabulario su recuerdo y amor a su tierra». (Marisel)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.