Frente al espejo

Por el respeto

«Este buen y oportuno artículo se refiere, sobre todo, a la condición humana de los atletas, de cualquier deporte y en cualquier evento o circunstancia (Son seres humanos, Osviel Castro Medel, 14 de agosto). En este tema del deporte algunos se han ido educando —o maleducando— en la obsesión de ganar. Y a veces no solamente ganar un buen lugar, un diploma olímpico, sino ganar el primer lugar. Eso le gustaría a todos. La otra cara de la moneda son los sacrificios y el precio de esa conquista.

«Por fortuna ya se escucha decir que estar entre los ocho mejores de un evento deportivo olímpico o mundial es muy meritorio. Y es que nuestro país está en el lugar 16 al finalizar Londres 2012. ¿Acaso no es un buen lugar?

«Las opiniones deben pasar, en primer lugar, por el respeto ciudadano y la educación de las personas, por la inteligencia. Quien no tiene educación, mal discrepa e insulta, no ve el lado humano y exige y pide a otros lo que no es capaz de exigirse a sí mismo.  Me quito el sombrero ante los que lograron obtener una medalla o un diploma, y también ante quienes lo intentaron de todo corazón». (José M.)

«Muy interesante, Ciro, como todo lo que escribes (Ni un minuto menos, Ciro Bianchi Ross, página dominical de Lectura, 12 de agosto). De verdad que necesitamos mucho de investigadores que penetren en la intríngulis maquiavélica que rodeó la política cubana antes del 59. Algo que hoy algunos nostálgicos quieren presentar de otra manera. No por gusto aquella frase de Eduardo Chibás: “Vergüenza contra dinero”. Nada ocurrió, nunca, sin el conocimiento de nuestro vecinito norteño, que puso e impuso todo lo que deseó y que sumió a nuestra tierra en una plena y total dependencia...». (Fernando López)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Multimedia
Videos
Fotografía
Opinión Gráfica