Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Cuba fortalece cooperación bilateral en Qatar

Durante la jornada, el titular sostuvo varios encuentros con el objetivo de consolidar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación 

Autor:

Juventud Rebelde

El miembro de Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero, comenzó hoy su intensa agenda de trabajo en Qatar, con el objetivo de consolidar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación bilateral, reporta PL.

De acuerdo con informes del Gobierno cubano, en la red social X, el titular sostuvo un encuentro con el Jeque Thani bin Hamad, presidente de la Junta Directiva del Fondo de Qatar para el Desarrollo, en el que se abordaron oportunidades de colaboración en áreas estratégicas.

Durante la jornada el jefe de Gobierno también intercambió con el titular de Salud Publica qatarí, Mansoor bin Ebrahim bin Saad, quien destacó el buen estado de la cooperación bilateral en el sector, especialmente a partir de la fundación del Hospital Cubano de Dukhan en 2012.

«La cooperación médica ha sido determinante en el fortalecimiento de los vínculos con Qatar, las cuales tuvieron un impulso extraordinario de Fidel y del Emir Padre», acotó Marrero en su perfil de la red social X.

La fuente subrayó además que ambas partes coincidieron en la importancia de ampliar la colaboración en servicios de salud, biotecnología, industria farmacéutica y formación médica, y resaltaron la profesionalidad y el prestigio internacional de los médicos cubanos.

El programa incluyó además una reunión con el director ejecutivo de la Autoridad de Inversiones de Qatar, Mohamed Saif Al-Sowaidi, en la que se exploraron nuevas potencialidades para estrechar los nexos económicos y comerciales entre las naciones.

La visita oficial del primer ministro cubano a Qatar forma parte de una gira por países del Medio Oriente, orientada a fortalecer los vínculos de cooperación y promover el desarrollo sostenible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.