Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel, formador de pensamientos

Muy conmovedor y sabio, uno de los más grandes artífices de la cultura cubana (Fidel es el artífice de la política cultural cubana, Aracelys Bedevia, 1ro. de julio). Un formador de pensamientos, de amor a la Cuba revolucionaria y rebelde, sabia, culta y valiente. (...) Que esa herencia cultural, ese tesoro nacional y universal perdure por siempre en nuestra cultura, que es nuestro talento, nuestra vida. Somos hijos de Fidel y habrá Cuba para siempre, habrá Revolución para siempre. Hace mucho tiempo que superamos el miedo, la desunión, el hambre, las desigualdades. No podemos perder la memoria histórica y menos todo aquello que nos ha traído hasta el presente. (Luis Ángel León López)

En un mundo de pérdida constante de principios básicos y elementales de la especie humana, como son la dignidad y el humanismo, Cuba ha sido, es y será referencia mundial de estos valores gracias a la Revolución, a sus gestores ideológicos y al liderazgo de Fidel. Hombres como Fidel, con luz larga, apostaron firmemente por la piedra angular de la construcción y progreso con garantías de un país, comprometiéndose con generosidad y firmeza por la cultura y la formación pública de su pueblo. Hoy esa inversión es la garantía y el futuro de la sociedad cubana. (Fernando)

Realmente son válidos los pronósticos y aspiraciones de los directivos y deportistas (A Río revuelto, ¿ganancia de nuestros piragüistas?, Javier Rodríguez Perera, 2 de julio). Este deporte tiene tradición de medallas en mundiales y olimpiadas, así es que a luchar y estoy convencido de que nos darán algún alegrón. (Amaya)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.