Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Historias pródigas

«Me sentí identificado con la historia de Bayron (¿La cucarachita Martina o El pollito Pito?, Margarita Barrios, 16 de septiembre) y evoqué mis gratos años de estudio en esa misma escuela Abel Santamaría. De seguro este niño podrá llegar hasta donde se lo proponga, con el apoyo de maestros como Llera, su familia y gracias a las condiciones existentes en nuestro país. Lo digo por mi propio caso, ciego de nacimiento y que sin pagar absolutamente nada para mi formación, soy licenciado en Periodismo, máster en Sociología y Doctor en Ciencias sobre Arte. Saludos». (Joaquín Borges Triana)

«Qué conmovedor y cuánta dedicación la del profesor Llera. En nuestro país vemos estas cosas. Felicidades, profe, por tanta entrega en la ayuda a estos niños. Que Bayron siga superándose con su apoyo y el de su familia, y pueda cumplir sus sueños». (lpf)

«Desde hace mucho tiempo conozco por fotos a los jimaguas de Ariadna (Circenses de nacimiento, Aracelys Bedevia, 14 de septiembre) (...). Cuando los vi por primera vez en televisión en el programa Entre amigos, le comenté a su progenitora que iban a ser artistas grandes, porque demostraron esas cualidades... Para esos futuros artistas, a su progenitora y demás familiares, mis más sinceras felicitaciones. Ellos van a ser grandes porque grande es el amor y el cuidado que ambos padres tienen para la atención de sus hijos».(Lázaro Tito Valdés León)

«Magnífico (La monarquía de un rey en miniatura, Adianez Fernández Izquierdo y Javier Rodríguez Perera, 13 de septiembre), ya por lo menos tenemos un gran maestro en un futuro muy cercano y siguiéndole los pasos a Leinier...  Espero que sepan formarlo y aprovecharlo como es debido». (Rolando)

«Felicidades a Nelsito (Ensamblador de sueños, Haydée León Moya, 17 de septiembre), como cariñosamente le llamamos por esta tierra caimanerense. Su talento no solo lo conocemos los residentes de este oriental territorio, sino más allá de nuestra frontera. En una visita de jóvenes estudiantes de una universidad de Estados Unidos a este terruño, uno de ellos vio y admiró su obra y, además, se llevó una muestra de su trabajo a su país. A Nelsito le deseamos que logre hacer las 91 piezas para el próximo cumpleaños de Fidel». (Leyder)

«Juan, esta entrevista es un claro ejemplo del talento que existe en nuestros niños (El encanto del talento, Juan Morales, 15 de septiembre). Me ha encantado leer este texto, estoy emocionada realmente». (María Josefa)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.