Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marylín Luis Grillo

Las tres del domingo

Peleas y cigarros para ancianos

Sin Cigarros

Hawái está empeñada en eliminar el dañino vicio de fumar, y con ese objetivo, el Gobierno estatal propuso una ley para que en un futuro cercano solo aquellos con más de cien años puedan comprar cigarrillos. La propuesta es simple: actualmente solo es posible adquirirlos si se tiene más de 21 años, la idea es, en 2020, incrementar el límite a 30, a 40 en 2021, 50 en 2022 y 60 en 2023, hasta llegar en 2024 al mínimo de edad centenario. Claro, todavía está por ver si la ley será aprobada, y si dentro de poco solo los abuelos del club de los 120 podrán echar humaradas ciento por ciento legales.

Medallas sui géneris

Después de tanto luchar por obtener la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, los japoneses no iban a permitir que el azar geográfico de no tener grandes yacimientos de oro, plata ni bronce le robara el protagonismo; así que echaron mano a los recursos a su alcance: millones de celulares «viejos» de los cuales extraer los preciosos metales. Ya para marzo concluirá la recolecta de los residuos electrónicos y dentro de poco estarán listas las preseas para los deportistas. Y para quienes tenemos guardados teléfonos arcaicos y rotos, quién sabe si en un futuro podremos cambiarlos por oro.

Pasión por el Bingo

¡Y llegó la policía, sí, señor! Así gritaron los residentes de un hogar de ancianos en Canadá, cuando una discusión por el bingo llegó a pelea tumultuaria. Las autoridades explicaron que las «alborotadoras» iniciales fueron dos señoras de 79 y 86 años que no se pusieron de acuerdo sobre a quién le tocaba la última silla disponible. La disputa incluyó luego a otros de los abuelos y al final tuvieron que venir los oficiales para detener los golpes entre los ancianos, quienes luego —ni cortos ni perezosos— retomaron el bingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.