Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marylín Luis Grillo

Las tres del domingo

La fuerza está contigo... en medio de la Covid-19

Star Wars en cuarentena

No han sido pocos los que han decidido volver a ver La Guerra de las Galaxias durante esta cuarentena, pero en Filipinas quienes prefirieron salir a las calles se encontraron con Darth Vader y la guardia imperial alertando «quédate en casa». Resulta que en la nación asiática, la policía se vistió de los emblemáticos personajes de la saga fílmica para aplicar con un toque de humor cinematográfico las estrictas medidas de aislamiento y al mismo tiempo entregar paquetes de ayuda, a prueba de Covid, con los cascos del padre del mal. Una forma de advertir que «la fuerza» está contigo.

Superhéroes a la calle

Algo similar ocurrió en Indonesia, pero esta vez fueron Superman, el Hombre Araña y el héroe local Gatotkaca quienes rociaron desinfectante contra el coronavirus en la isla de Java y gritaron desde la distancia prudencial: «use máscaras, lávese las manos y manténgase alerta». El trío, además, entregó máscaras, contenedores de desinfectante para manos y tambores de bambú, mientras demostraba cómo lavarse las manos correctamente, en un intento porque los niños hagan caso a las medidas… si no funciona el nasobuco, siempre podrán ponerse máscaras de superhéroes.

Suerte a la segunda

Dicen que a la tercera va la vencida, pero Kevin Wylie no tuvo que esperar tanto: a la segunda lo logró. Por supuesto, la suerte tiene eso, a cualquiera le toca y en cualquier momento. El joven de Carolina del Norte acaba de ganarse la lotería, literal, y lo hizo con cinco números que escogió —más bien que copió— de otra boleta que había comprado una semana antes. Kevin no lo podía creer, sobre todo porque en la primera no obtuvo «ni para un chicle» y en la segunda terminó con 212 757 dólares. ¿Tentará al destino por tercera vez?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.