Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

Tontócrata

Una amiga estudiante de Periodismo cuenta esta historia de tontocracia. Tuvo la idea de escribir —para una prueba de curso—, acerca de los barberos de árboles, esos magistrales topiarios (oficio de dar forma artificial a los árboles), y llamó a la oficina pertinente donde, muy amable, el funcionario le informó que debía traer una carta «del Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular».

—Chica —le dije—, tu trabajo comienza ahí, el bobócrata acaba de darte la noticia.

Pensé: temprano chocan los pichones de periodistas con burrócratas de la fauna que adorna las fuentes cubanas de información. Y llegó otra, con una colega, que no contaré.

Concurso45

Esta semana es la última para enviar tu recuerdo de la UJC o el de tus padres, vecinos o amigos. Vence el próximo jueves 29. El domingo publicaremos una selección de los mejores textos y los ganadores recibirán sus premios. Incluye tu memoria en el recuento.

¿Quieres ser mejor?

Para conseguir unos labios atractivos di palabras tiernas. Para tener unos ojos preciosos, busca lo que hay de bueno en la gente. Para conservar una silueta esbelta comparte tu comida con los que pasan hambre.

Para tener un pelo bonito deja que un niño pase sus dedos por tu cabello una vez al día. Para mantener una buena pose camina sabiendo que nunca andas solo.

La gente, mucho más que las cosas, debe ser restaurada, revivida y redimida. Si necesitas una mano la encontrarás en el extremo de tu brazo. Cuando envejezcas descubrirás que tienes dos: una para ayudarte y la otra para ayudar a los demás.

La belleza de una persona no está en la ropa ni en la figura ni en cómo se peine. La belleza debe ser buscada en sus ojos, la puerta de acceso a su corazón. La belleza no está en los rasgos de la cara, sino en los del alma, en la pasión que muestra. La belleza aumenta con los años.

Graffiti

Una muchacha autodenominada Ángel Soñador, pide publicar este mensaje dirigido a un muchacho del cual no da nombre: Te quedan pocos días en la escuela. ¡Te voy a extrañar mucho! A.S.6

Yuniesky: La distancia nos ha jugado una mala pasada. Ya no serás el hombre de mi vida, serás el de mis sueños. Lianne

Zule: Te quiero tanto que me engañaría si te dijera cuánto. Haniel

Orlex: Cuando decidas organizar tu vida, inclúyeme en el plan de trabajo de tus próximos 50 años. Tu Muchacha

Regalo de jueves

Si mis enemigos dejan de decir mentiras sobre mí, yo dejaré de decir verdades sobre ellos. A. Stevenson

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.