Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

19

Rostros felices en los tecleros por la presentación de tres libros editados por JR y por Abril, en el mes de abril. Las palabras preferidas por la mayoría resultaron Amor y Amistad, aunque una navega dentro de la otra.

Otra cosa fueron los epitafios. La mayoría no piensa «cantar el manisero» por ahora. Ratifiqué el mío: «Polvo seré, mas polvo enamorado», de mi buen amigo Quevedo.

Si de palabras preferidas se trata, elegí flexibilidad, como concepto físico y espiritual. No me gustan las personas inflexibles, esas que de tan cuadradas, le ponen cuatro esquinas al círculo. Por ese motivo amo el bambú, elástico y articulado, capaz de doblarse sin romperse.

Y una muchacha de Sancti Spíritus cuenta que hoy cumple un año de noviazgo. El amor nació el año pasado, durante un encuentro de psicología en Cienfuegos.

Apunta que se disputó con un muchacho el único ejemplar de Juventud Rebelde que le quedaba al vendedor callejero. En gesto caballeroso, el joven se lo cedió. Mas ¿cuál no sería su sorpresa cuando le pidió un minuto para leer un pedacito del periódico, y juntos descubrieron que buscaban lo mismo? ¡La Tecla Ocurrente!

Amor y risa fue todo uno, leyeron juntos. Y desde entonces forjan una misma historia. Ella me pide publique para él un

Graffiti

Jorge Lester: Mi gordito persistente. Para que todos los viernes amanezca 20 de abril, te espero a cenar y prometo no cocinar mi potaje de frijoles negros. Tu boniata Abril19: Te venero por lo que eres, y por lo que soy cuando estoy contigo. Mayo11

No pierdas

Hoy 19 entrego 19 imperdibles:

No pierdas el romanticismo aunque las rosas no hablen; no pierdas el optimismo aun cuando el futuro puede no ser alegre; no pierdas las ansias de vivir, aun cuando la vida se torne dolorosa; no pierdas las ganas de tener grandes amigos, aunque algunos se vayan; ni las ganas de ayudar aun cuando muchos no sean capaces de agradecer; no pierdas las ganas de amar, aun cuando la otra persona no te ame; ni el equilibrio aun cuando existen fuerzas deseosas de que caigas; no pierdas la luz en tu mirada aunque muchas cosas del mundo sean sombrías; ni pierdas el empuje aun conociendo lo peligroso del adversario; no pierdas la razón por muchas que sean las tentaciones, innumerables y deliciosas; aun cuando seas débil no dejes de sentirte poderosa; no pierdas el sentido de la justicia aunque te perjudique; ni el de la belleza; ni el de la alegría, aun sabiendo que habrá lágrimas; no pierdas el amor por tu familia, aunque exija de ti esfuerzos increíbles; no pierdas las ganas de ser grande aunque el mundo sea pequeño; no pierdas ni un grano de alegría, ni las ganas de dar que existen en tu corazón, aun cuando a veces seas rechazado; no pierdas la capacidad de transformar la vida; sobre todo aprende y no pierdas que la vida se construye con sueños y se materializa con amor.

Regalo de jueves

Solo hay un amor hasta la muerte: el último. J. Miquelarena

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.