Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guillermo Cabrera Álvarez

La tecla del duende

che50 @ jrebelde.cip.cu

En el titulo está el correo a donde podrás responder la pregunta: «¿En qué te acompaña Che en tu vida cotidiana?». Todas las llegadas a mi correo —y las que sigan llegando— serán remitidas a esta dirección. También pueden utilizar la vía postal: Concurso Che, Tecla Ocurrente, Periódico Juventud Rebelde, Territorial y General Suárez, Plaza de la Revolución. El plazo vence el 20 de junio, y los 30 ganadores se conocerán el 30 de ese mes. Es un homenaje al aniversario 50 del ascenso de Che a Comandante.

Ah, dentro de ocho domingos nos vemos en Guaracabulla. Para quienes lo olvidaron: el primer domingo de julio, a las doce del día, nos reuniremos en el centro de Cuba, enclavado en el municipio de Placetas, provincia de Villa Clara. Nos moveremos en bicis, motos, autos, camiones, guaguas... y en botella. Viajaré en el Yellow submarine, de los Beatles, y montaré a todo el que pueda.

Sábado 12

Tendremos Tertulia a las dos de la tarde en El Hueco, de G y 21. Como el domingo será Día de las Madres, daremos la palabra a ellas... para que hablen de sus hijos. Y las futuras mamás podrán contar cómo los sueñan.

Cuento este cuento:

Fui a la clínica porque me sentía enfermo. Cuando me tomaron la presión, estaba bajo de ternura. El termómetro registró 42º de ansiedad. El electrocardiograma diagnosticó que necesitaba de tu amor, porque mis arterias se bloquean de soledad y no abastecen mi corazón vacío.

En ortopedia vieron que no podía caminar, ni dar un abrazo fraternal porque me fracturé al tropezar con la envidia.

Me encontraron miopía, pues no podía ver más allá de las cosas negativas de mi amor. Me quejé de sordera, y era claro porque no escuchaba tu voz.

Al final me recetaron medicamentos naturales: Beber un vaso de tu aliento al levantarme; al llegar de la escuela tomar una cucharada de tu paz; a cada hora un comprimido de paciencia y una copa de humanidad; al llegar a casa, inyectarme una dosis de tu amor. Y antes de acostarme, dos cápsulas de tranquila conciencia.

Hemos aprendido a volar como las aves, y a nadar como los peces, pero no el sencillo arte de vivir juntos.

GRAFFITI

Ariel: ¿Sabes que te quiero sin remedio? Gissi

Yanet: Tú eres mi maravilloso problema matemático. Oluis

Mi Stephen: Cuánta dicha tenernos uno al otro. Tu Yordanka

Yorli: A un centímetro de ti, te extraño. Evy

Nene: ¿Por qué paraste? ¿Y los días tras los días? Ab

Francesito: Eres mi perfecto amor equivocado... de los errores, aprendo. Yo

REGALO DE JUEVES

Amamos porque el amor es la única aventura verdadera. Nikki Guiovanni

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.