Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Buesa

No hay en nuestra literatura un poeta más incomprendido artísticamente. Tampoco existe, dígase con justicia, otro que burle más, de generación en generación, el olvido. José Ángel Buesa, al sentir del sabio Virgilio López Lemus, «tuvo la osadía de descubrir un camino y poner todas sus fuerzas, toda su inteligencia... y toda su intuición en la elaboración de una obra complaciente para las grandes mayorías de lectores». Avivó el fuego de la adolescencia y practicó la elegancia, sin pretender llegar a cumbres líricas que tal vez le eran inaccesibles. ¿Cuántos no hemos enamorado alguna vez con sus versos?

La sed insaciable. Decir adiós... la vida es eso./ Y yo te digo adiós, y sigo. Volver a amar es el castigo/ de los que amaron en exceso.

Amar y amar toda la vida,/ y arder y arder en esa llama./ Y no saber por qué se ama. Y no saber por qué se olvida...

Coger las rosas una a una,/ beber un vino y otro vino,/ y andar y andar por un camino/ que no conduce a parte alguna.

Sentir más sed en cada fuente/ y ver más sombra en cada abismo,/ en este amor que es siempre el mismo/ pero que siempre es diferente.

Porque en el sordo desacuerdo/ de lo soñado y lo vivido,/ siempre, del fondo del olvido,/ nace la muerte de un recuerdo.

Y en esta angustia que no cesa,/ que toca el alma y no la toca,/ besar la sombra de otra boca/ en cada boca que se besa...

Premiación alfabetizadores

La premiación del concurso Historias de la Alfabetización tendrá lugar el sábado 17 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución. Allí, aparte de los galardonados, todos los participantes recibirán su diploma. La tertulia capitalina de la tecla correspondiente a diciembre, se funde con esta actividad.

Holguín y Las Tunas

Los ocurrentes holguineros y tuneros trazarán su mapa sentimental para el 2012. En la Ciudad de los Parques, la cita será el sábado, a las 10:00 a.m., en el Hotel Majestic. En la urbe de Vicente García, el encuentro ocurrirá el domingo, a las 2:00 p.m., en el Centro Huellas.

Grafiti

Marlon: Si los besos fueran agua, te daría un mar. Te amo. Yo

Leo: Sé que es tu nombre lo que me urge en la piel esta noche en que no duermo. C

Yonay: Si la vida me concediera un deseo, desearía volver a conocerte. Tu pescadito

Semilla

El amor no mira con los ojos, sino con el alma. W. Shakespeare

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.