Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Camagüey

La villa principeña suma años y satisfacciones, para el orgullo de quienes habitan la ciudad de Amalia e Ignacio. Con el amor y el sentido de pertenencia de quienes le habitan, organizan diversas actividades por su aniversario, el 2 de febrero. Y entre poemas, canciones y relatos, continuará embelleciéndose la urbe, la entrañable comarca, con el aporte material o inmaterial de quienes la idolatramos.

En diferentes momentos, nuestra sección tuvo tertulias de lectores en la capital agramontina y en otros sitios de la provincia, hasta llegar a cuatro. Hoy no se reúne ninguna de las peñas originales, aunque tenemos una considerable cantidad de lectores camagüeyanos. Volverán a encontrarse.

Desde Las Tunas y La Habana

La voz de Nieves llega desde la capital cubana de la escultura para contar: «Nuestra tertulia fue un lujo, comenzamos rindiéndole homenaje al Apóstol, disfrutamos música con el trovador Pablo Viñales y Eugenio Gómez, como charro y bolerista. Poesía bautizada en voz de sus autores Argel Fernández, Ernesto Durive y Mayelín Barrera. Por su parte Aymée, Anaicel, Yolanda y demás, leímos lo que otros escribieron y nos alimenta el alma». En La Habana tuvimos el talento de Aymara, narradora oral, que se acompañó del chileno Alfredo y la española-chilena Manuela, para deleitar a los presentes con sonrisas y reflexiones. Se honró a Martí y se alistaron detalles organizativos para la Tertulia de febrero. 

Santi Spíritus y aniversario capitalino

Los tecleros del Yayabo festejarán el domingo 3 de febrero el Día del Amor, en la Casona de la Maqueta de la ciudad, según nos cuenta Arminda.  La capital, en medio de la tristeza por la pérdida de vidas humanas y de bienes materiales, tendrá un aniversario para reflexionar y solidarizarnos con nuestros compatriotas. Son 14 años donde atesoramos muchas historias de apoyar a damnificados, a quienes la naturaleza les llevó todo lo material. Pero no se llevaron la música, como diría Becho; nuestra ilusión sigue intacta y estaremos apoyando a quienes más lo necesitan en este momento. Sábado 16 de febrero, a las dos de la tarde, es la cita. Informaremos.  

Graffitti

Levántate, Habana, tomando nuestras fuerzas, nuestras manos, ¡tómalo todo!; respira profundo, respira, que estás viva, y no te dejaremos morir. Tecleros de Cuba y del mundo. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.