Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Benny

Benny Moré cumple cien años este sábado y anda por Cuba, cuando muchos tararean sus canciones. Resulta bonito y sabroso llegar a Santiago de Cuba, con su bonito mar; seguir por el Oriente a la Bahía de Manzanillo, ¡oh, vida!, sin olvidar a Guantánamo y a Francisco Guayabal. (De paso, aunque no sea suyo, vamos de Alto Cedro para Marcané y de Cueto para Mayarí).

Súmele al recorrido Vertientes, Camagüey, Florida y Morón; de ahí al rincón querido que es Lajas, con rumbo a Rancho Luna para la ciudad que más le gustaba, Cienfuegos. Conocer la paz en Varadero, visitar Marianao y rumbo a la más occidental de las provincias cubanas, tararear: Pinar del Río, qué lindo eres...

No lo dudes, Benny, no hay tierra como la mía, nuestra. Por este Archipiélago andas; por Cuba te quedarás.

Las Tunas

Este sábado hubo tertulia tunera y los tecleros quieren agradecer al trovador Pablo Viñals su impulso; fue un encuentro de verano donde se vivió la música compartida en voz de María Teresa Hernández, poesía de Mayelín y los Ernestos. El juego del pollo fue colofón de la premiación, por la Red de Educación Popular a las jovencitas Mariela y Beatriz, ganadoras del Concurso del Proyecto Granjita feliz de Guanabacoa. El triunfo lo dedicaron al Comandante Fidel, momento en el que la periodista Maira Castro Lora desarrolló sus habilidades en la fotografía.

Fue una tarde feliz, de abrazo cultural para aliviar el estrés que a Zenia le despertó la musa literaria y la orientó en el tesoro escondido, la sabrosa caldosa animó a confabular el venidero aniversario 12 y seguir cultivando el jardín de amor y amistad que constituye la cofradía en el Balcón del Oriente Cubano (Enviado por Nieves)

Cuida

Cuando estés solo, cuida tus pensamientos. Cuando estés con amigos, cuida tu lengua. Cuando estés enojado, cuida tu temperamento. Cuando estés en grupo, cuida tu comportamiento. Cuando estés en problemas, cuida tus emociones. Cuando empieces a tener éxito, cuida tu ego. (Tomado de la Fundación Ayudar)

GRAFITI

Cosita: todos los días le agradezco a la vida que estés a mi lado; no te vayas, porque ya no tendría que agradecerle. Tu nene.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.