Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

Matanceros

¡Y se coronaron los Cocodrilos en el béisbol cubano! No, no es esta la página deportiva del diario. Pero en Matanzas hubo tertulia el día de la coronación yumurina, desde donde reporta Margot. Comenzaron con imágenes de los miembros de la tertulia, como se presentan los peloteros en cada estadio. Luego evocaron los 14 años de aquella primera tertulia, en el museo Palacio de Junco, donde estuvieron Guillermo Cabrera Álvarez y una tropa de entusiastas. Similar a como se recuerda aquel triunfo de Henequeneros, en 1991. Mientras leían poesías y brindaban, se disfrutaba el triunfo de los beisbolistas actuales. A los tecleros los felicitaremos personalmente, porque vendrán a terrenos capitalinos el 8 de febrero.

Holguín tuvo como invitado a Rubén Mulet Paneque, profesor de Teatro en la Casa de Cultura y narrador oral, en una tertulia dedicada a José Martí. Es el aniversario de su natalicio; nace cada vez más en estas jornadas. Guaracabulla tuvo también el tema martiano presente. Martí, hombre de rosas blancas, fue el nombre de su actividad, con música, poemas, brindis y planes para 2020: viajar a la Tertulia de aniversario en La Habana es uno de esos propósitos.

En Las Tunas la tertulia se suspendió a causa de la lluvia, similar a como ocurre en el béisbol. Eso sí, un bateador emergente, nombrado Cañón, reapareció ante el público tunero. Dicen que bateó jonrón…

Batabanó, 25

Batabanó coordina su primer encuentro, el sábado 25 de enero, a las 10:00 de la mañana, en el preuniversitario Mártires de Granada. Recibirán un gran abrazo.

Semilla

La inteligencia sin amor te hace perverso. La justicia sin amor te hace hipócrita. El éxito sin amor te hace arrogante. La riqueza sin amor te hace avaro. La docilidad sin amor te hace servil. La pobreza sin amor te hace orgulloso.

La belleza sin amor te hace ridículo. La verdad sin amor te hace hiriente. La autoridad sin amor te hace tirano. El trabajo sin amor te hace esclavo. La sencillez sin amor te envilece. La oración sin amor te hace introvertido. La ley sin amor te esclaviza. La política sin amor te hace ególatra. La fe sin amor te hace fanático. La vida sin amor no tiene sentido (Publicado en la Tecla Ocurrente, 24 de abril de 2003).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.