Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Nuestro mundo

Varias fuentes afirman que, al recorrer 40 000 kilómetros, usted le ha dado la vuelta al mundo. Atesorar esa distancia resulta abrumador, pero le invito a calcular conmigo, y quizá sea posible que haya caminado «el mundo y más».

A un ritmo de tres kilómetros diarios de caminata, como promedio, se pueden acumular mil kilómetros en un año. Así, en 40 años de vida adulta, usted le dio la vuelta al mundo.

Si su ritmo fuera de apenas dos kilómetros diarios (cifra que pudiera incrementar por el bien de su salud), en un año se acercaría a los 700 kilómetros. Así llegaría a rodear la imaginaria línea del Ecuador, en unos 57 años.

Conociendo las cifras, se puede pensar en acelerar un poco la vuelta al mundo, o comenzar una segunda. Unos pasos adicionales representan calidad de vida, más cercanía a esa meta de graficar lo transitado. Disfrute su vuelta y cuénteme si ya llegó y sigue, si está a punto de llegar, si le falta bastante pero lo va a intentar.

Envíenos su experiencia y hablemos de esos mundos compartidos, mundos nuestros. El planeta quiere escuchar esos recorridos virtuales por su vientre, mientras se habita el mundo con un sentido para nada estático. Háblenos de sus dinámicas y compártalas, construyamos nuestro mundo.

Las Tunas

Los tecleros del Balcón del Oriente cubano se reunieron para su encuentro de fin de año. Reporta Nieves: La última tertulia de este calendario fue un balance de afectos y cariño en un ambiente de complicidad total, como para ignorar aquello que dice: si quieres que algo se te dé, no lo digas. Contamos nuestros sueños y esperanzas para el 2021, que intentaremos comenzar bien arriba, si la situación sanitaria nos lo permite.

La voz del joven Ray Pons fue el suspiro musical entre lecturas, felicitaciones a cumpleañeros y reflexiones sobre grandes como la Fornés y Padrón, que nos abandonaron en este año, dejando repleto de recuerdos el bolsillo de nuestra alma. Seguiremos uniendo los hilos mágicos de esta gran familia; nos manda el corazón.

Los espirituanos tendrán su encuentro, con todos los protocolos de salud necesarios, este 27 de diciembre a las diez de la mañana en el Museo de Arte Colonial.

Graffiti

Yassemin C.: A levantar ese ánimo. Las personas con el alma bella siempre nos adeudan una sonrisa. El Loqui.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.