Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud en su perenne batallar

Los jóvenes cubanos siguen apoyando a Fidel y a Raúl. A esta redacción llegan incesantemente sus mensajes

Autor:

Juventud Rebelde

El hombre llegó a nuestro diario justo a las 5 y 25 de la tarde. Parecía que recién saliera de su centro de trabajo. En sus manos traía un sobre y dentro tres cuartillas con seis décimas impresas. «No soy poeta», especificó.

En sus versos dedicados a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, Lázaro M. Frómeta, trabajador de ETECSA, en nombre de su familia, el CDR No. 5 de la Zona 18 de Los Sitios en Centro Habana y en el de sus compañeros de trabajo expresa:

Por su honor, su excelsitud,/ por lo que usted significa/ hoy todo el pueblo suplica/ cuide bien de su salud./ Aquí está la Juventud/ en perenne batallar/ dispuesta para apoyar/ con todo el pueblo cubano/ desde el niño hasta el anciano,/ Al MINISTRO DE LAS FAR.

En Santa Clara el joven Arturo Mora Rodríguez siente que el espíritu de lucha de Fidel, aun desde su propia convalecencia, exhorta a ser más eficientes en la labor cotidiana.

Los Trabajadores Sociales le dice a su invicto Comandante en Jefe: «siga con estricto cuidado las orientaciones de los médicos. Repose que aquí está su ejército cumpliendo con la Revolución, confiados en quienes delegó, temporalmente, sus responsabilidades.

«La tropa está formada en espera de nuevas órdenes», le asegura su ejército de médicos del alma.

Otros jóvenes que distribuyen equipos electrodomésticos en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, constatan la preocupación y firmeza de nuestro pueblo por la enfermedad de su líder y los deseos de que mejore pronto.

Aunque la vida del país transcurre como siempre, sus pobladores manifiestan «estar alertas y preparados para enfrentar lo que sea en defensa de la Patria».

Desde Camagüey los trabajadores del Movimiento de los Joven Club de Computación y Electrónica manifiestan su apoyo irrestricto a la Proclama del Comandante en la que delega sus funciones en el General de Ejército Raúl Castro, Segundo Secretario del Partido y Ministro de las FAR, y demás dirigentes del país.

CON LA ELECTRIZANTE ENERGÍA DE FIDEL

Los auditores del Ministerio de Cultura desean muy pronta recuperación a «nuestro roble mayor». Y quienes trabajan en la Empresa Eléctrica Guantánamo ratifican los compromisos contraídos para llevar adelante la Revolución Energética y brindan todo su apoyo al llamamiento de Fidel.

Por vía telefónica, los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de Julio, en el matancero municipio de Colón, hicieron legar también su mensaje revolucionario y de apoyo al líder de la Revolución y las decisiones que adoptó.

¡Pronta recuperación, Comandante!, clama la Misión Médica Barrio Adentro de la Parroquia Manuel Dagnino, que presta servicio en el estado venezolano de Zulia, y habla además en nombre de los profesionales de la salud en ese país. «Tenga plena seguridad de que su tropa de batas blancas está firme», manifiestan.

CON DIOS HAREMOS PROEZAS

También desde el Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. —La Sección Ecuménica en Defensa de la Humanidad, integrada por más de 60 líderes de Iglesias y Movimientos Ecuménicos de Cuba, y miembro del Capítulo Cubano en Defensa de la Humanidad— se solidariza con la Proclama hecha por su «compañero y hermano, Dr. Fidel Castro Ruz», y reiteran la plena confianza y esperanza por el presente y futuro de nuestro pueblo y del proyecto social que ha sustentado durante todos estos años. «Con el salmista David, afirmamos; “ConDios haremos proezas, y él hollará a nuestros enemigos”, Salmo 60:12.», concluyen.

Desde la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Calixto García, donde se encuentra convaleciente, el conocido comentarista deportivo Eddy Martín le envía un abrazo a Fidel. También su estado es estable. Allí está hace 13 días luego de un accidente automovilístico.

«Estoy seguro de que, al igual que yo, pasaremos esta difícil prueba y nuestra salud se recuperará por el esfuerzo y tenacidad de los médicos y nuestra voluntad». 

A Fidel

Quién tuvo tanta visión y un sueño de libertad convertido en realidad con esta Revolución?¿Quién desde Playa Girón, dando su paso adelante, al enemigo arrogante venció al fuego de cañón desde el frente del cordón, si no fue usted, Comandante?

Estos versos fueron escritos por trabajadores sociales que en Camagüey están inmersos en las tareas de ahorro de combustible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.