La FEU, el Ballet y la Revolución

Esta Mesa Redonda dará inicio con un reportaje sobre el aniversario 50 de la Función de Desagravio a Alicia Alonso y al Ballet de Cuba, que protagonizó la Federación Estudiantil Universitaria, dirigida por José Antonio Echeverrería

Autor:

Juventud Rebelde

En septiembre de 1956, el estadio universitario sirvió de singular escenario a un hecho histórico para la FEU, dirigida por José A. Echeverría, y para la cultura cubana. Lo que se conoce como la Función de Desagravio a Alicia Alonso y al Ballet de Cuba, es tema principal de Romances en dos tiempos. Pas de vida, reportaje de investigación de Liliet Heredero, con el que dará inicio la Mesa Redonda: La FEU, el Ballet y la Revolución, que hoy, a partir de las 6 y 30 de la tarde, transmitirán Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Educativo, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, con la participación de protagonistas e historiadores del suceso y una representación de la FEU.

Esta Mesa Redonda se retransmitirá al final de la programación del Canal Educativo y a la una de la madrugada por Radio Progreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.