Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten preocupaciones del alumnado en asambleas de base del Congreso de la FEU

Esta semana se extenderán las reuniones a la mayor parte de las 236 brigadas existentes en la provincia

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez CIEGO DE ÁVILA.— Las asambleas de base con vistas al VII Congreso de la FEU entrarán aquí en su etapa más intensa y en las mismas se debatirán preocupaciones del alumnado, que van desde la situación del transporte para los estudiantes hasta el funcionamiento de la organización.

El presidente de la FEU en la provincia, Hailor Parra Almeida, informó que en esta semana se extenderán las reuniones a la mayor parte de las 236 brigadas existentes en la provincia, de acuerdo con el cronograma iniciado el 9 de octubre y que deberá concluir el 30 próximo.

Lo previsto, explicó, es que cerca de cien brigadas realicen su asamblea en los próximos días, una parte importante de estas en los grupos pertenecientes a las sedes del Programa de Universalización de la Enseñanza.

Hasta el momento, 32 grupos realizaron el Congreso en la base, donde se planteó la necesidad de fortalecer la vida interna y la situación de la Universidad de Ciego de Ávila, con la transportación de los estudiantes hacia el centro, que atraviesa momentos críticos por el envejecimiento del parque automotor.

En la enseñanza técnico-profesional los jóvenes expresaron su interés de continuar siendo integrantes de la FEU, pues una vez concluido el primer año de estudios dejan de pertenecer a la organización y pasan a convertirse en afiliados sindicales.

Como parte de las acciones en saludo al Congreso, los nuevos ingresos efectuaron una caminata hasta el obelisco que conmemora el cruce de la trocha militar de Júcaro a Morón por el Lugarteniente General Antonio Maceo, en la última guerra de independencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.