Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Rusia vigorizan sus relaciones económicas

El foro de negocios entre ambos países se desarrolló durante la XXIV Feria Internacional de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Ricardo Cabrisas interviene durante el foro de negocios de la Feria. Foto: Angelito Baldrich

Los nexos entre Cuba y la Federación Rusa se vigorizan, reconoció el Ministro de Gobierno de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, en un foro de negocios realizado ayer durante la XXIV Feria Internacional de La Habana, que tiene por sede el recinto de Expocuba, situado en las afueras de la capital.

Una muestra de la solidificación de esos nexos son los 355 millones de dólares que el gobierno de esa nación otorgó a nuestro país como crédito estatal para reactivar el comercio.

El funcionario expresó que aunque los avances fundamentales se experimentan en las esferas comercial y económica, las relaciones pueden seguir ampliándose en los frentes cultural, militar y deportivo, porque existen las condiciones y la voluntad política para que así sea.

La creación el pasado año de la Comisión Gubernamental Cuba-Rusia ha fortalecido los nexos económico-comerciales y de otro tipo entre ambos estados.

«Ya se palpan los resultados. En el área del transporte aéreo contamos con nuevas técnicas rusas, las cuales ayudarán a renovar la flota cubana. También damos pasos significativos en frentes como el energético y en el suministro de materiales para la industria cubana del níquel», manifestó Cabrisas.

En el caso de Cuba, busca encontrar en Rusia un buen mercado para las exportaciones de una industria azucarera en recuperación, además de que tiene previsto aumentarlas en rubros como el café, rones y tabaco.

Gregori I. Elkin, copresidente de la comisión intergubernamental Cuba-Rusia y jefe de la delegación de esa nación en la Feria, declaró que los suministros de su país están presentes en muchas obras cubanas y en los últimos tiempos han aumentado las exportaciones hacia la Isla, principalmente de vehículos y neumáticos.

En la actualidad más de 50 empresas de ambas naciones mantienen relaciones, principalmente en sectores como el energético, transporte y sistemas de riesgo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.