Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran a jefes y oficiales del Ejército Occidental cubano

Foto: Juan Moreno Recibieron la medalla conmemorativa 50 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en acto celebrado en una Gran Unidad de Tanques del territorio. Fueron ascendidos al grado inmediato superior un grupo de oficiales

Autor:

Dora Pérez Sáez

La medalla conmemorativa 50 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias fue entregada a un grupo de oficiales del Ejército Occidental, este viernes, en una Gran Unidad de Tanques del territorio.

El general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político y jefe del Ejército Occidental, e Iván Ordaz Curbelo, primer secretario del Partido en la provincia de La Habana, impusieron la condecoración a los principales jefes, quienes a su vez tuvieron la misión de condecorar a otros oficiales.

De igual forma, fueron ascendidos al grado inmediato superior un grupo de oficiales, como reconocimiento a su trabajo, y se entregaron además las distinciones 10, 15 y 20 años de servicio en las FAR a varios militares en activo.

En nombre de los condecorados, el coronel Juan Aveledo Rancaño, jefe de una gran unidad de defensa antiaérea del territorio occidental, expresó su decisión de estar junto al Partido y el pueblo en la primera línea de combate.

«Toda nuestra energía, inteligencia y capacidad, estarán al servicio de la defensa del socialismo», señaló.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo del general de brigada Lucio Morales Abad, quien destacó que el coraje y la solidaridad son las principales características de nuestras Fuerzas Armadas.

«Cuando el 2 de diciembre de 1956 —dijo— el yate Granma entraba en Cuba y en la historia, nacía un ejército de nuevo tipo que haría realidad la consigna de ser libres o mártires».

La medalla conmemorativa 50 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se le otorga a los miembros de las FAR en servicio militar activo que con su destacada labor hayan contribuido al fortalecimiento de la preparación, disposición y capacidad combativas de nuestro ejército, y obtenido resultados satisfactorios en la prestación del servicio militar, y que el próximo 2 de diciembre cumplan 15 o más años de servicio en sus filas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.