Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple 30 años Universidad Agraria de La Habana

En el centro estudian más de 25 000 jóvenes, de ellos, casi 300 son de otras nacionalidades

Autor:

Margarita Barrios

Protagonista de un proceso de cambios, y atemperada con la revolución educacional que ocurre en el país, la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez (UNAH), celebra este curso escolar el aniversario 30 de su fundación con la ampliación de su perfil profesional y una matrícula superior a los 25 000 estudiantes.

El reconocimiento a los iniciadores en 1976, entre ellos, Fernando Vecino Alegret, quien fuera ministro y fundador de ese centro, reunió a estudiantes y profesores de ayer y de hoy para entregar el sello conmemorativo 30 aniversario, recordar los logros y trazar nuevas metas.

Gil Ramón González, rector del centro, significó que la UNAH está en un momento de cambio, rejuveneciendo sus claustros y nutriéndose de sus propias experiencias.

«Estoy seguro que va a aportar mucho a los resultados científicos del país y dará respuesta a las necesidades profesionales de La Habana», dijo.

Será además, abundó, fuente imprescindible en las ciencias de la educación y contará con una de las bibliotecas más importantes del mundo en las ciencias agronómicas. «Hoy estamos avanzando en la universalización y el ritmo en postgrado es muy acelerado», aseguró.

La UNAH cuenta con cinco facultades y 19 sedes universitarias municipales. Las carreras tradicionales del centro, como Medicina Veterinaria, Agronomía y Mecanización, se combinan ahora con especialidades de perfil humanístico como Derecho, Estudios Socioculturales y Contabilidad, entre otras.

Ubicada en el kilómetro 23 y medio de la Autopista Nacional, en el municipio de San José de las Lajas, la UNAH es también fuente de investigaciones científicas. Además de impartir un amplio programa de postgrados, cuenta con cuatro centros de estudios: el de Desarrollo agrario y rural; el de Educación Superior agraria; el de Agricultura sostenible y extensión agraria, y el de Mecanización agropecuaria, además mantiene vínculos académicos con 31 países.

Más de 1 500 jóvenes extranjeros se han graduado en sus aulas y en estos momentos cursan estudios 296, de 56 estados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.