Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños saludan el aniversario del primer trabajo voluntario en Cuba

Alumnos de cuarto a noveno grados dedicarán la jornada de hoy, al aniversario 47 del primer trabajo voluntario convocado por el Che

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Calixto N. Llanes Más de 890 000 estudiantes de cuarto a noveno grado de todo el país participan hoy en las tareas de las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), en saludo al aniversario 47 del primer trabajo voluntario convocado por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, el 23 de noviembre de 1959.

Rafael Bruceta, a cargo de las FAPI en la presidencia nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), informó a JR que los muchachos dedicarán la jornada a la limpieza y embellecimiento de sus colectivos pioneriles, la reparación del material escolar, la recogida y clasificación de materias primas, así como el mantenimiento y ornato de parques, calles, tarjas y monumentos cercanos a los centros escolares.

Estas labores de limpieza también son útiles a la Campaña de lucha contra el Aedes aegypti, precisó.

La movilización está dedicada también al aniversario 87 del natalicio de Paquito González —primer pionero mártir—, al aniversario 50 del desembarco del Granma y creación de las FAR, y especialmente, al cumpleaños 80 de Fidel.

Este esfuerzo en apoyo a importantes faenas, el cual propicia también la formación integral de los pinos nuevos, se repetirá en tres ocasiones más durante el curso escolar: en saludo al 4 de abril —aniversario 45 de la UJC y 46 de la OPJM—, el 5 de junio —Día Mundial del Medio Ambiente—, y en la primera semana de las vacaciones de verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.