Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinauguran policlínico docente en Ciego de Ávila

A partir de este viernes más de 1 500 habitantes de ese municipio avileño se beneficiarán con los nuevos servicios de salud

Autor:

Mairim Silva Rodríguez

Chambas, Ciego de Ávila.— Más de 1 500 habitantes se beneficiarán con la reapertura del policlínico docente Julio Castillo de este municipio avileño, la cual tuvo lugar en la mañana de este viernes, después de su reconstrucción, remodelación y ampliación.

Esta institución de salud brinda 24 servicios, 12 más de los que prestaba anteriormente. Drenaje biliar, cirugía menor, urgencias estomatológicas, endoscopía, dermatología y consulta de genética, son algunos de los nuevos. Las consultas de alergia, oftalmología y optometría se incorporarán de manera gradual.

Según Zaida Williams Cabarroca, miembro del Comité Provincial del Partido y primera secretaria en el municipio de Chambas, el policlínico, obra de la Batalla de Ideas y fruto del tesonero esfuerzo del pueblo chambero, ha representado una inversión de más de 145 900 pesos en divisa, y 1 662 000 pesos en moneda nacional.

El acto de inauguración estuvo presidido por Edildo Companioni Moreno, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Ciego de Ávila, además de otros dirigentes de la provincia.

Durante el acto se hizo entrega de la medalla conmemorativa 50 Aniversario de las FAR a combatientes del Ejército Rebelde, de la lucha clandestina y jubilados de las FAR con 20 o más años de trabajo, en saludo al desembarco del yate Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.