Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Personalidades del mundo estarán en el cumpleaños de Fidel

Para participar en la celebración que la Fundación Guayasamín organizó por los 80 años del líder cubano llegan a La Habana notables figuras del ámbito internacional

Autor:

Juventud Rebelde

El poeta brasileño Thiago de Mello llegó este domingo aquí para participar en la celebración que la Fundación Guayasamín ha organizado por el cumpleaños 80 del Comandante en Jefe Fidel Castro, según un despacho de la Agencia de Información Nacional.

De Mello fue precedido el sábado por el escritor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum, avanzada de las 1 500 personalidades de 76 países que participarán en las actividades.

Ayer también arribaron a La Habana el italiano Gino Doné, quien se sumó en México al Movimiento 26 de Julio y participó en la expedición del Granma; y el intelectual y político mozambicano Marcelino dos Santos, miembro del Comité Central del FRELIMO y figura prominente en la lucha por la independencia de esa nación africana.

Asimismo lo hicieron Nayef Hawatneh, secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina; y Tomás Borge, de la Dirección del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Nicaragua.

Hijos del extinto pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y funcionarios de la Fundación, ya se encuentran en La Habana alistando la exposición Un abrazo de Guayasamín para Fidel, el coloquio Memoria y Futuro: Cuba y Fidel y el concierto Todas las voces, todas, que tendrán lugar en La Habana del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.