Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde Vietnam, un abrazo al Comandante

El Aniversario 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y el 80 cumpleaños de Fidel fueron celebrados con un acto en el Estado Mayor del Ejército Popular de Vietnam, en Hanoi

Autor:

Uno de los momentos de la velada político-cultural. HANOI.— El Aniversario 50 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el 80 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro fueron celebrados con un acto en el Estado Mayor del Ejército Popular de Vietnam, en Hanoi.

Especial emoción causaron las palabras del general Nguyen Khac Nghien, jefe del Estado Mayor, quien rememoró la histórica visita realizada por el Comandante en Jefe en 1973.

En esa ocasión, Fidel recorrió los campos de batalla de Quang Tri, en el Sur, para presenciar vestigios de la guerra sufrida por la nación vietnamita e identificarse todavía más con ese pueblo laborioso e intransigente.

El embajador cubano, Jesús Aise Sotolongo, se refirió a la vigorosa naturaleza que une al Ejército Popular de Vietnam y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, nacidos en el fragor del combate. Igualmente, destacó la certeza de sus guías y la convicción de ambos ejércitos de seguir siendo representantes de sus pueblos.

Sotolongo denunció la política imperialista del gobierno de Estados Unidos, que continúa hoy asesinando inocentes tal cual hizo hace más de 30 años en suelo vietnamita, ampara a terroristas de la calaña de Luis Posada Carrilles y encarcela a verdaderos antiterroristas, como a nuestros cinco héroes.

Un gran abrazo solidario y combatiente fue enviado a Fidel en la celebración de su 80 cumpleaños, así como deseos de una pronta recuperación a quien constituye, además, símbolo de unidad entre los pueblos de Cuba y Vietnam.

A la celebración asistieron representantes de la mencionada institución vietnamita y cubanos que laboran en esa hermana nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.