Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican amistad y cooperación organizaciones juveniles de Cuba y Angola

Julio Martínez, primer secretario de la UJC dialogó con  Sara Mateus, miembro del Comité Nacional de la Juventud Popular para la Liberación de Angola

Autor:

Mayte María Jiménez

Sara Mateus. Foto: Calixto N. Llanes

La Juventud del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) y la UJC ratificaron ayer su profunda amistad y cooperación, la cual seguirán fortaleciendo, declaró a JR Sara Mateus, miembro del Comité Nacional de esa organización y primera secretaria de la provincia de Kuando Kubango, de la nación africana.

Durante un encuentro con Julio Martínez, primer secretario de la UJC, Sara Mateus consideró que es posible ampliar los lazos en sectores sociales, por ejemplo en educación y salud, como parte de las tareas trazadas por ambas organizaciones, unidas en pensamiento y voluntad.

La dirigente juvenil angolana, quien forma parte de la delegación de su país invitada a los festejos por el aniversario 50 de las FAR y el 80 cumpleaños del Comandante en Jefe, destacó el aporte de nuestro pueblo a la liberación de su país, donde fue derramada sangre cubana.

Enfatizó el papel de la juventud de nuestro país en la continuidad de la Revolución y de sus principios, en medio de una situación internacional que impone tantos retos y precisa de una posición irreversible en la línea de lucha.

Nacida coincidentemente un 13 de agosto en Cuito Cuanavale, sitio grabado para siempre entre las páginas más gloriosas del internacionalismo del pueblo cubano, la dirigente alegó estar muy orgullosa de ello, ya que Cuba y Fidel representan mucho para Angola.

«El papel de los cubanos en las luchas por la independencia de Angola siempre será recordado, y su ejemplo internacionalista ya es inseparable de su historia», señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.