Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repercusión mundial por conmemoraciones en Cuba y cumpleaños de Fidel

Las actividades por el Aniversario 50 del desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el 80 cumpleaños de Fidel, fueron reportadas desde diversas partes del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, (AIN) Las actividades por el Aniversario 50 del desembarco del Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el 80 cumpleaños de Fidel, fueron reportadas desde diversas partes del mundo.

En Timor Leste, coincidentemente con el Día de la Medicina Latinoamericana, el primer ministro, José Ramo-Horta, también Premio Nobel de la Paz, resaltó la ayuda solidaria de Cuba en materia de salud y educación que 302 profesionales y técnicos de la Isla prestan en ese pequeño estado del Pacífico.

Según el rotativo Granma, en ese acto estuvieron presentes 130 galenos y profesores en representación de la brigada médica Ernesto Che Guevara y del grupo de colaboradores de la Educación que prestan servicios en los 13 distritos de esa isla, de casi un millón de habitantes.

Igualmente fueron otorgados certificados a los cinco profesores cubanos de Medicina que estructuraron el Nuevo Programa de Formación de Médicos, cuyos 59 estudiantes acaban de concluir el primer año de la carrera. Actos similares se efectuaron en 12 de los 13 distritos de Timor Leste.

Desde Viet Nam se informó que la prensa de esa nación asiática destacó la figura de Fidel como el amigo entrañable. El suplemento dominical del diario Nhan Dan (El Pueblo) despliega una larga crónica que recuerda la visita a Cuba del secretario general del Partido Comunista Nong Duc Manh en marzo del 2004.

En su escrito, el cronista Quang Tuan hace un recuento sobre cómo surgieron los lazos de amistad, y el apoyo de Cuba desde la propia creación del Frente de Liberación de Viet Nam del Sur en 1960.

La televisión vietnamita, por su parte, transmitió imágenes del desfile y de la marcha popular de unos 300 000 habaneros, al tiempo que ha dado cobertura, al igual que otros medios, de las actividades que realiza en La Habana la delegación militar de alto rango encabezada por el Teniente General Le Van Dzung, jefe de la Dirección General Política del Ejército Popular de Viet Nam.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.