Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia programación nocturna el más oriental de los telecentros cubanos

Solvisión amplió su horario los fines de semanas con una variada oferta dirigida a destacar los valores de la provincia de Guantánamo

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— De una nueva y provechosa opción para el acercamiento a la identidad local disfrutan los de la tierra del Guaso desde que el telecentro Solvisión inició transmisiones nocturnas.

La televisora amplió su horario los viernes, sábado y domingo a partir de las seis de la tarde hasta entrada la madrugada con una variada programación dirigida, esencialmente, a resaltar los valores del más oriental territorio cubano.

Por el canal 40 llegan a los hogares de más de 200 000 telespectadores de la capital provincial nuevas entregas de programas vistos en el último verano como la revista de orientación social Ya está el café y el espacio changüisero La cumbancha.

Igualmente están teniendo notable impacto entre los más bisoños amantes de la tele, Cita juvenil, Variedad infantil, Senda hacia el futuro, de corte científico-técnico, así como los espacios dedicados a la poesía y los documentales, dijo a este diario Isabel Masó Montedeoca, especialista de la programación.

El telecentro Solvisión, inaugurado el 4 de agosto de 1987, transmite diariamente 30 minutos al mediodía y una hora y media a partir de las 4 y 30 de la tarde. Su señal alcanza a casi todos los municipios, excepto Baracoa, que desde el 4 de abril de 2005 cuenta con la televisión comunitaria Primada Visión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.