Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprecia Lage marcha de programas priorizados

Afirmó Lage que la respuesta del pueblo y los trabajadores a la Revolución Energética debe ser la de ahorrar más y actuar con mayor eficiencia

Autor:

Juventud Rebelde

Lage constató la reparación y modernización del hospital nacional Enrique Cabrera.

Los avances de la capital en programas priorizados de la industria alimenticia, Salud, Educación, vivienda y de la rama energética, entre otros, fueron apreciados por Carlos Lage Dávila, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Tras recorrer junto a las máximas autoridades del territorio varias instalaciones de esos sectores, Lage afirmó que la respuesta del pueblo y los trabajadores a la Revolución Energética debe ser la de ahorrar más y actuar con mayor eficiencia, control y uso racional de los recursos, reseñó la AIN.

Comentó que ya se palpan frutos, como la eliminación de los molestos apagones, aun cuando puntualmente ocurra alguno por reparación de las redes, pues se labora por eliminar las zonas de bajo voltaje.

Continúa aumentando la capacidad de generación en el país , dijo a la prensa el miembro del Buró Político del Partido para ejemplificar que la capital cerrará el año con 102 mw adicionales, con el emplazamiento de grupos electrógenos como el de Regla, visitado este jueves.

Lage subrayó que solo allí se producen 47 mw, además de ser el primero del país que genera electricidad con fuel oil, y estar sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional.

Respecto al programa de reparación y remodelación de los hospitales y alojamientos, opinó que sin descuidar la calidad hay que agilizar el ritmo de estas inversiones.

Un centro que mostró un notable mejoramiento de su estado constructivo y modernización fue el hospital nacional Enrique Cabrera, reparado a un costo de 35 millones de pesos, ocho de estos en divisas, donde además crecieron hasta sumar 85 los servicios asistenciales y donde la tasa de mortalidad infantil es de 1,2 por cada mil nacidos vivos.

En compañía de Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en la capital, y de Juan Contino, presidente del gobierno en el territorio, el Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros visitó también la dulcería-panadería El Río, en Plaza de la Revolución, una de las 21 en la ciudad que ya tienen su nuevo equipamiento de procedencia china, que posibilita mayor ahorro de combustible y mejora de la calidad del pan.

Otro programa priorizado, cuyo avance constató, fue el de la Vivienda, al recorrer un edificio que beneficiará a 15 familias de la zona de El Fanguito, en Plaza, y donde conoció que este año en la provincia se construyeron más de 9 300 casas, la mayoría por esfuerzo propio.

En el restaurante El Cochinito, una de las obras recién concluidas como parte de la reanimación de la gastronomía, Lage elogió la calidad de su reparación.

También visitó el multicine de Infanta, cuyas cuatro salas, de gran confort, están abiertas al público desde el reciente Festival de Cine Latinoamericano; el círculo infantil Rayitos del Futuro, de Regla, uno de los 28 reparados en Ciudad de La Habana en los últimos cuatro años; y la empresa de cereales José Antonio Echeverría.

Allí Lage comprobó la marcha del programa de construcción de silos, dirigido no solo a aumentar las capacidades de almacenamiento de esa importante materia prima, sino a prolongar su conservación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.