Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta por la Patria

Paulo FG, entre los invitados. Foto: Calixto N. Llanes A partir de este viernes todo el territorio nacional festejará un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, y lo hará disfrutando de la excelencia de artistas de distintas manifestaciones

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Como ya se ha hecho habitual, la Tribuna Antiimperialista José Martí, será durante tres jornadas, uno de los principales escenarios. Así, para el 29, los convidados son David Álvarez y Juego de manos, y David Blanco y su grupo, mientras que el 30 serán Azúcar Band y Azúcar Negra. Para el 1ro. han sido reservados Pedrito Calvo y la Nueva Justicia, Los Papines, Eduardo Sosa, Yunior Navarrete, Rochy Ameneiro, Moncada, Pancho Amat y el Cabildo del Son, Osdalgia y su grupo, y Los Van Van. La cita siempre será a las 9:00 p.m.

Pero estas no son las únicas orquestas que actuarán a lo largo y ancho del país. En la capital, el día 1ro., desde las 9:00 p.m., sumarán bailadores Manolito Simonet y su Trabuco, Moneda Dura, Doble Filo, Pachito Alonso y sus Kini Kini, El Clan, Elito Revé y su Charangón, Bakuleyé, Anónimo Consejo, Dan Den, Pablito FG, Tumbao Habana, Buena Fe, Pupy y los que son Son, Ángeles de La Habana, Arnaldo y su Talismán, Bamboleo, Charanga Habanera, Adalberto Álvarez, Yumurí y sus Hermanos, Warapo y NG La Banda, por solo mencionar algunas.

Para los amantes del rock estará abierto también ese día el Salón Rosado de La Tropical (Roca de Almendra, Los Kent, Gens e Hipnosis), en tanto que los seguidores del bolero tendrán al Teatro Mella como guarida (Ela Calvo, Maureen Iznaga, Raquel Hernández, Maria Elena Pena, Voces Negras, Coco Freeman, Santiago García, Orestes Macías y Mundito González, entre otros).

La música clásica estará representada en el teatro Amadeo Roldán, donde será clausurada la Temporada Mozart (viernes, 6:00 p.m., y sábado, 5:00 p.m.). Y quienes gustan de la danza encontrarán el lunes (5:00 p.m.) en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana obras como Cuadros en una exposición, Canto vital y Las Sílfides, interpretadas por el Ballet Nacional de Cuba.

Por su parte, el Complejo Cultural Karl Marx acogerá las Cantorías, el 30 de diciembre, a las 2:00 p.m. Junto a ellas, estarán los niños Maravilla y Marina la marinera, personajes del programa Barquito de papel. En horas de la mañana y de la tarde de ese día, en todas las provincias se presentará un elevado número de coros para el goce de toda la familia.

Integran la nómina de las orquestas que actuarán en el interior de la Isla, en las más importantes plazas provinciales y municipales, Son 14, Karachi, Charanga Forever, la Original de Manzanillo, Cándido Fabré, Anacaona, Alejandro y sus Onix, entre muchas otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.