Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rendirán homenaje hoy los pioneros a José Martí

A partir de las ocho de la mañana, en la Plaza de la Revolución que lleva el nombre del Héroe Nacional desfilarán 2 800 integrantes de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

El homenaje central nacional de los pioneros a nuestro Héroe Nacional José Martí tendrá lugar este viernes, a partir de las ocho de la mañana, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre, en la capital.

En la conmemoración participarán 2 800 integrantes de la Organización de Pioneros José Martí, los cuales pertenecen a los municipios de Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución, y formarán 28 bloques.

Los niños desfilarán representando a personajes de La Edad de Oro, pasajes de la vida del Maestro, sectores de la sociedad cubana actual, programas de la Revolución y el 45 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El día comenzará con matutinos especiales, que serán seguidos por desfiles en los municipios, actos y galas culturales.

En horas de la noche, el Movimiento de Pioneros Exploradores tiene concebidas las actividades Acampando con el Maestro, en las que resaltarán el amor a la patria, el conocimiento de nuestra historia y evocarán al Apóstol.

La sede nacional de esta iniciativa será la Isla de la Juventud, por su destacado quehacer en el movimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.