Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conmemora Juventud cubana el 154 cumpleaños de José Martí

Se efectuó una vigilia en el Museo Casa Natal del Apóstol de la Independencia de Cuba que conmemoró el aniversario 154 de su natalicio

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana._ La juventud cubana rindió tributo a José Martí con una vigilia en el Museo Casa Natal del Apóstol de la Independencia de Cuba que conmemoró el aniversario 154 de su natalicio, reporta AIN.

Carlos Rodríguez Almaguer, presidente del Movimiento Juvenil Martiano ante cientos de jóvenes de los programas de la Revolución señaló el compromiso de continuar trabajando con modestia y sin descanso para que la Patria sea cada día mejor.

Manifestó la disposición de defender a la Isla cuando un peligro amenace la dignidad y el decoro del pueblo.

El funcionario enfatizó en que ningún obstáculo por poderoso que sea, podrá impedir la marcha victoriosa e irreversible de la Revolución hacia el destino que vislumbró Martí, y que ha trazado el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Significó que el amor y el respeto al legado martiano se multiplica en nuevas generaciones más cultas, preparadas y conscientes en las ideas inspiradoras del Héroe Nacional, muchas de ellas convertidas en realidad.

Rodríguez Almaguer destacó la convicción de resistir las agresiones, el bloqueo y las amenazas que ininterrumpidamente se ciernen sobre Cuba por el gobierno de los EE.UU.

Trovadores con sus canciones, actores y actrices con poemas y textos martianos, amenizaron la velada que no por casualidad avanzó sobre la luna creciente, presagiando la esperanza del mejoramiento humano.

Asistieron a la vigilia Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Joel Queipo, su homólogo en Ciudad de La Habana, Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí y Carlos Lage Codorniú, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.