Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Propone la Federación Estudiantil Universitaria estrategia post congreso

La propuesta busca trascender el quehacer académico del estudiantado universitario e incrementar su protagonismo en la  sociedad

Autor:

Juventud Rebelde

El Secretariado Nacional de la FEU presentó este sábado la estrategia post congreso, cuya meta principal será redimensionar la universidad cubana en la cantera creadora del Hombre Nuevo que vislumbró el Che.

El proyecto se inserta en la estrategia de trabajo juvenil por el aniversario 45 de la UJC, se basa en las experiencias del VIII Congreso de la FEU —desde los debates previos hasta los más recientes, sobre los resultados del cónclave.

La propuesta busca trascender el quehacer académico del estudiantado universitario e incrementar su protagonismo en la transformación de la sociedad de hoy y el mañana.

Nacida de la interpretación realizada por los estudiantes de la declaración final y los acuerdos del evento, recoge la posición de los universitarios en la nueva realidad que planteara Fidel el 17 de noviembre de 2005, cuando en el Aula Magna de la Universidad de La Habana interpeló a los jóvenes sobre el papel que deben desempeñar las nuevas generaciones para salvaguardar la Revolución.

En ese sentido —explicó Pável Pizart Mijares, organizador del Secretariado Nacional de la FEU— la estrategia se asienta sobre siete líneas de trabajo fundamentales para elevar la eficiencia en el funcionamiento de la FEU desde las estructuras de base, fomentar el desarrollo del estudio y la investigación científica, así como el pensamiento y la doctrina revolucionarios y el rescate de la raíces históricas y culturales.

El proyecto fue aprobado y formalmente dado a conocer a varios dirigentes estudiantiles de las instancias provincial y municipal, reunidos en la Escuela Nacional de Cuadros de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.