Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrada velada cultural por aniversario 75 de Camilo Cienfuegos

Foto: Roberto Suárez Fue realizada ante estudiantes de enseñanza militar en  Ciudad de La Habana, en la Escuela Militar que lleva el nombre del Héroe en ese territorio

Autor:

Juventud Rebelde

«Ustedes, como todos los jóvenes, tienen hoy el deber de forjarse bajo el influjo del ejemplo de Camilo», expresó Pedro Sáez Montejo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y su primer secretario en Ciudad de La Habana, al hablar en la velada artístico-cultural efectuada anoche por el aniversario 75 del natalicio del Héroe de Yaguajay.

Ante Camilitos de toda Ciudad de La Habana y una representación de pobladores del municipio de Cotorro, reunidos en la Escuela Militar que lleva el nombre del Héroe en ese territorio, Sáez hizo un bosquejo biográfico del jefe de la Columna Invasora Antonio Maceo durante la guerra contra la dictadura batistiana, y jefe del Ejército revolucionario tras el triunfo.

Dijo que la imagen del Señor de la Vanguardia y su obra están reflejadas en la Revolución misma y multiplicadas en nuestros Cinco Héroes, «cinco nuevos Camilo que muestran al mundo el valor de la dignidad».

Argumentó que con emoción nos imaginamos ahora al guerrillero audaz y paradigma de lealtad a Fidel, quien en un instante crucial de nuestra historia le preguntara: «¿Voy, bien, Camilo?»... Y «hoy le hubiera respondido: Vas bien, Fidel».

La estudiante Pilar Martínez Díaz, de la propia escuela sede del acto, expresó que el ejemplo de Camilo es una leyenda que no cesa y encierra una modestia que hechiza.

El homenaje de los artistas al Señor de la Vanguardia vino con la actuación de Vicente Feliú, la Schola Cantorum Coralina, el ballet del ICRT, Mirtha Lilia Pedro, y Marta Duarte y el grupo Sarabanda.

Asistieron a la velada el también miembro del Buró Político y General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, jefe del Ejército Occidental; María del Carmen Concepción, miembro del Secretariado del Comité Central; Rolando Alfonso Borges, jefe de su Departamento Ideológico; Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC; Miriam Yanet Martín, presidenta de la OPJM, y una veintena de integrantes de la Columna de Camilo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.