Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Villa Clara acto nacional por el Día de la Prensa Cubana

Esa delegación provincial y la de Juventud Rebelde ganaron la emulación por el 14 de Marzo

Autor:

Juventud Rebelde

El acto central nacional por el Día de la Prensa Cubana tendrá lugar en Villa Clara, el próximo 14 de marzo, como reconocimiento a su delegación provincial, que junto a la de base de Juventud Rebelde ganaron la emulación nacional por el Día de la Prensa Cubana.

En reunión efectuada este 21 de febrero, la presidencia de la UPEC acordó otorgar el segundo lugar a las delegaciones provinciales de Las Tunas y Cienfuegos, y a la de la revista Bohemia; y el tercero a Holguín y a los colectivos del periódico Trabajadores y la agencia Prensa Latina.

Se coincidió en declarar como destacadas a Pinar del Río, Camagüey, Matanzas y Ciudad de La Habana, y a las células profesionales de la Agencia de Información Nacional y el periódico Granma.

Fueron reconocidas además la estructura ramal de la UPEC en la Prensa Escrita, que agrupa a este tipo de medios y agencias, así como se concedió mención a la del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

La presidencia de la Unión de Periodistas apunta como una señal muy positiva, presente en la inmensa mayoría de los territorios y en los medios escritos nacionales, la vitalidad de la organización y de los periodistas en las acciones de superación, la impartición de docencia, la participación en los Festivales de la Prensa, el desempeño de los medios como unidades docentes y la dinámica actividad de las Casas de los profesionales.

La celebración nacional en Villa Clara contará con la participación de periodistas y trabajadores del sector en esa provincia y una representación de las delegaciones que ocuparon los tres primeros lugares, además de dirigentes del Partido, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, de la Industria Poligráfica y de la Informática y Comunicaciones.

Durante la Jornada de la Prensa en todo el país, que recordará el aniversario 115 de la fundación del periódico Patria por nuestro Héroe Nacional José Martí, se destacará el papel de los docentes y universidades en la formación de nuevos periodistas.

También serán homenajeados los integrantes de la prensa guerrillera y clandestina en la lucha revolucionaria, considerados miembros de honor de la UPEC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.