Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se pronuncia premier de Saint Kitts y Nevis por fortalecer la integración

Denzil Douglas, primer ministro de Saint Kitts y Nevis llegó la víspera a nuestro país y permanecerá hasta el martes en visita oficial

Autor:

Juventud Rebelde

Denzil Douglas, primer ministro de Saint Kitts y Nevis, estará en visita oficial en nuestro país hasta el martes próximo. Foto: Omara García Mederos, AIN

Denzil Douglas, primer ministro de Saint Kitts y Nevis, se pronunció por fortalecer la integración entre América Latina y el Caribe, al arribar a Cuba en visita oficial invitado por el gobierno de la Isla.

Luego de su recibimiento por Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, Douglas consideró este un momento propicio para la complementación aquí de ideas en favor del desarrollo de la industria azucarera de su país, uno de sus principales renglones económicos y posible fuente de empleo.

Ratificó la intención de trabajar por el proyecto de multidestino turístico en la región y su extensión a otros países, incluida Cuba, tras reconocer los actuales problemas en la agricultura en la zona, derivados «de las duras condiciones del mercado internacional».

Douglas también destacó el alcance de la Operación Milagro, programa oftalmológico auspiciado por Cuba y Venezuela en beneficio de sectores de bajos ingresos, contenido en la Alternativa Bolivariana para las Américas, con el propósito de solucionar patologías oculares a seis millones de personas en una década.

El Premier caribeño y la delegación que le acompaña se entrevistarán con María del Carmen Pérez, ministra en funciones de la Agricultura, y con otros dirigentes durante su estancia en Cuba, hasta el venidero día seis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.