Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprueba Raúl Castro capacidad combativa de las tropas cubanas

Raúl Castro Ruz, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Durante su visita a la maniobra militar de gran envergadura Operación Caguairán, el Ministro de las FAR dialogó con un grupo de reservista y constató que la mayoría son jóvenes con interés de elevar los conocimientos en el manejo del material de guerra. También opinó que lo que distingue a este ejercicio es la movilización escalonada, lo cual ha permitido incrementar significativamente la calidad en el adiestramiento 

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- El ministro cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Raúl Castro Ruz, calificó de gigantesca la Operación Caguairán, una maniobra militar que demuestra hoy la capacidad combativa de las tropas permanentes y de reservas del país.

Los ejercicios se llevan a cabo en la provincia de Pinar del Río, en el extremo más occidental del territorio nacional, y avanzan hacia su segunda etapa, informó la versión digital del diario Granma.

Lo que distingue a este ejercicio es la movilización escalonada, lo cual ha permitido incrementar significativamente la calidad en el adiestramiento de reservistas y milicianos y de sus órganos de mando y dirección, opinó el ministro de las FAR.

Para este fin -subrayó Raúl Castro- se empleó la infraestructura de las tropas regulares, sin necesidad de grandes inversiones.

En alusión a los proyectos agresivos del gobierno de Estados Unidos, el dirigente cubano expresó que el país cuenta con muchas iniciativas "para enfrentar cualquier tipo de adversidad o situación excepcional".

"Si nos agreden, pagaremos el precio que corresponda, pero el precio que pagará quien intente agredir este país será mucho más grande", sentenció el también vicepresidente cubano.

Al intercambiar con los integrantes de una de las brigadas de infantería ligera de montaña, destacadas en la región de Guaniguanico, en la Sierra de los Organos, Raúl destacó la progresiva recuperación del presidente cubano, Fidel Castro Ruz.

Durante su visita a la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Comandante Antonio Sánchez Díaz (Pinares), el general de Ejército valoró indicativos para el perfeccionamiento de la estructura y composición de las unidades.

También evaluó -según el cotidiano Granma- la planificación combativa y para la defensa, el completamiento cualitativo de las plantillas con oficiales y otras categorías de personal, su entrenamiento diferenciado e intensivo.

Dialogó con un grupo de reservista y constató que la mayoría son jóvenes con interés de elevar los conocimientos en el manejo del material de guerra.

El ministro alabó la decisión de que las tropas regulares, con toda su base material de estudio, experiencias e instalaciones, asuman la preparación de las unidades de las Milicias de Tropas Territoriales, una materialización de la concepción de la guerra de todo el pueblo.

Expresó su satisfacción por los logros de esa institución armada, las reservas y otros factores del gobierno local bajo la dirección del Partido Comunista Cuba (PCC) y los Consejos de Defensa.

Antes de la Operación Caguairán, sólo se emprendió un proceso de movilización de esta envergadura durante el invasión a Playa Girón (1961) y la Crisis de Octubre (1962).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.