Inicia primer Foro Social Universitario

Bajo el lema «Por la Paz y la solidaridad, en Defensa de la Revolución y el Socialismo», La Universidad de Oriente convoca al debate 

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA.— Como un fresco intento de rescatar desde la universidad cubana los debates de eventos como el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el XIV OCLAE y otros, abrirá sus puertas este 13 de marzo aquí el primer Foro Social Universitario.

La iniciativa es promovida por la FEU de la sexagenaria Universidad de Oriente e involucra a estudiantes de todos los centros de Educación Superior santiagueros, e invitados de todo el país, bajo el lema Por la Paz y la solidaridad, en Defensa de la Revolución y el Socialismo.

Según dio a conocer a este diario Perla Dayana Massó Soler, al frente de la Comisión organizadora, del 13 al 15 de marzo, unos 250 delegados, cubanos y de una veintena de nacionalidades que estudian en Cuba, mezclarán voces para exponer sus experiencias en cinco líneas de discusión.

Los temas propuestos son La educación universitaria en Cuba y el mundo, nivel de accesibilidad; Terrorismo de Estado y lucha por la justicia; La ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo integral de los pueblos; El Tercer Mundo abre el debate: perspectivas de la lucha antiimperialista, y Medios de comunicación e identidad cultural.

Como otros grandes momentos dentro del programa del Foro, se incluye la mesa redonda La proyección social de la universidad cubana de hoy, que mostrará el aporte de los estudiantes de los centros de educación superior a los programas de la Batalla de Ideas; la conferencia La mujer en Cuba y el mundo, concebida como un debate desde la perspectiva de género sobre el acceso de las féminas al estudio, y el desfile y exposición de las nacionalidades participantes.

Las discusiones, que al decir de los organizadores en todo momento se realizarán en tribunas abiertas a la participación de los miembros de la FEU, serán complementadas con actividades culturales, exposiciones de artes plásticas, proyecciones de video en pantalla gigante y marchas e intercambios de experiencias, entre otras.

La realización del evento rinde homenaje al 50 aniversario del los hechos del 13 de Marzo de 1957, al 60 cumpleaños de la Universidad de Oriente, a los 45 de la UJC y los 85 de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.