Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan encuentro sobre los Cinco en el Centro de Prensa Internacional

Familiares de los Cinco sostuvieron un encuentro ayer con periodistas extranjeras acreditadas en Cuba. La actividad saludó el Día Internacional de la Mujer

Autor:

Juana Carrasco Martín

Fue una invitación a seguirlas acompañando en esta lucha de más de ocho años, y las periodistas cubanas la asumimos como deber y compromiso consciente, igual que hicieron otras colegas de Italia, de Francia, de nuestra América... Familiares de los cinco cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses, madres y esposas, sostuvieron un encuentro con representantes del sector, auspiciado por el Centro de Prensa Internacional, para dar a conocer pormenores de la campaña mundial que exige, fundamentalmente, el derecho de Olga Salanueva —esposa de René González— y de Adriana Pérez —esposa de Gerardo Hernández— a visitar a sus seres queridos.

El Comité Internacional por la libertad de los Cinco, con sede en Cuba, hizo la convocatoria para que a lo largo y ancho de nuestro planeta, desde el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y hasta el Día de las Madres, en mayo próximo, las mujeres saliéramos a las calles, marcháramos, participáramos en plantones ante embajadas y consulados estadounidenses, y organizáramos debates o encuentros de información para dar a conocer la injusta detención, el arbitrario proceso, la criminal prisión a que han sido sometidos también Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

«Nuestros seres queridos no debían estar entre rejas, sino aquí, acompañando a su pueblo», señaló Olguita al subrayar la importancia de romper el silencio de los medios estadounidenses sobre el caso. «Necesitamos ganar el corazón del pueblo de Estados Unidos, y tenemos puesta nuestra confianza en ustedes, los periodistas, para llegar al pueblo norteamericano», enfatizó Irma Sehwerert, madre de René, quien destacó el apoyo constante del pueblo cubano y de la dirección del país, y el aliento perenne de Fidel.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, denunció una vez más que aunque tienen por derecho una visita familiar mensual, el gobierno de Estados Unidos dilata las visas y apenas logran una al año, para causarle más sufrimiento y dolor, lo que constituye una tortura psicológica para los Cinco y una expresión de castigo a la firmeza revolucionaria del pueblo cubano. Lo llevaremos al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, puntualizó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.