Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy, acto nacional por el Día de la Prensa

Con una jornada de variadas actividades los periodistas cubanos celebran la efeméride

Autor:

Juventud Rebelde

El acto central nacional por el Día de la Prensa Cubana tendrá lugar este 14 de marzo en la Escuela Formadora de Trabajadores Sociales Abel Santamaría, de Santa Clara.

Ayer la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Cienfuegos recibió de forma oficial el reconocimiento del segundo lugar alcanzado en la emulación por el 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, de manos de Tubal Páez, presidente nacional de la UPEC.

Roberto Morales Ojeda, primer secretario del Partido en la provincia y miembro del Comité Central, estimuló a los periodistas más sobresalientes de los diferentes órganos de difusión masiva de Villa Clara a lo largo de 2006.

En tanto, Rolando Díaz González, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, hizo otro tanto con personalidades del giro en el territorio, quienes fungen como pedagogos en las sedes universitarias.

Las actividades por el Día de la Prensa Cubana incluyeron un conversatorio sobre el Che periodista.

Integrantes de la presidencia de la UPEC y un grupo de periodistas destacados están en esta provincia, invitados al acto central por el Día de la Prensa.

Durante su estancia tuvieron un encuentro con estudiantes de la carrera de Periodismo, de la Universidad Central de Las Villas, visitaron el Telecentro de Caibarién, el polo turístico de la cayería del nordeste de la provincia, y mantuvieron un encuentro con integrantes de los CDR y el club de lectores del periódico Vanguardia, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.