Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crisis mundial del agua: la respuesta cubana

Participarán directivos y especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y del CITMA

Autor:

Juventud Rebelde

En el mundo, 1 100 millones de personas no tienen acceso a agua limpia suficiente y 2 600 millones no tienen acceso a sistemas de saneamiento adecuados. Cada día 3 800 niños mueren a causa de enfermedades asociadas a la falta de agua potable y de condiciones sanitarias dignas. El crecimiento poblacional acelerado, el cambio climático, los grandes requerimientos de la agricultura, la desertización, están contribuyendo a agotar el agua dulce del planeta. La FAO ha llamado a «Afrontar la escasez de agua». Ante tal desafío global, ¿cómo se prepara nuestro país?

Para hablar sobre este tema, hoy, a las 6:30 p.m., tendrá lugar la Mesa Redonda Instructiva Crisis Mundial del Agua: la respuesta cubana, en la que participarán directivos y especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y del CITMA.

Esta mesa redonda será retransmitida por Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, y se retransmitirá por el Canal Educativo al final de su programación y por Radio Progreso a la 1:00 a.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.