Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al XV Congreso de la OCLAE

La lucha antiimperialista y contra la guerra y la militarización, y por la educación como derecho humano, entre los temas a debatir en Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Suárez MATANZAS.— La presentación de la convocatoria al XV Congreso de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE) tuvo lugar este sábado en la plaza José Rafael Varona, del Instituto Superior Pedagógico Juan Marinello de aquí.

En la convocatoria se anunció que dicho evento internacional tendrá lugar en Quito, Ecuador, en el mes de noviembre de este año.

Yaismel Ponce, miembro del secretariado nacional de la FEU, leyó el documento que recoge los temas a discutir en el Congreso, entre los que señaló la lucha antiimperialista y contra la guerra y la militarización, por la educación como derecho humano y la identidad nacional.

Se debatirá además sobre el fortalecimiento de los movimientos sociales, la conciencia en el cuidado medioambiental y el funcionamiento orgánico de la OCLAE.

El XV Congreso estará dedicado a los aniversarios 45 de la fundación de la UJC y al 85 de la FEU.

La panameña Tania González, estudiante de Medicina, exaltó el significado de José Rafael Varona, mártir de la OCLAE, para la juventud latinoamericana y mundial.

Estuvieron presentes Ernesto Fernández, miembro del Buró Nacional de la UJC; Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU; Patricia Flechilla, presidenta de la FEEM, y Ernesto Li Duarte, primer secretario de la UJC en Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.