Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festeja Matanzas aniversarios de la UJC y los Pioneros

Con jornadas productivas y recreativas, que involucran a miles de jóvenes y estudiantes de los 14 municipios

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS.— La juventud matancera festeja el aniversario 45 de la creación de la UJC y el 46 de la OPJM con jornadas productivas y recreativas, que involucran a miles de jóvenes y estudiantes de los 14 municipios.

Este jueves se presentó en el teatro Sauto (MN) el espectáculo humorístico Duro de matar, mientras que la Brigada Artística José Martí expuso diferentes manifestaciones de su quehacer cultural en el parque de Peñas altas.

El viernes 30 comienza el Festival Cantándole al sol, en el cine-teatro Atenas, de la ciudad capital, y el domingo todos los consejos populares celebrarán los cumpleaños de ambas organizaciones con festivales deportivos, culturales y todo tipo de iniciativas.

El sábado, el río San Juan será el escenario de un festival acuático y en la noche habrá bailables en todos los territorios.

Un reconocimiento especial recibirán los cuadros y dirigentes de la UJC con cinco, diez, quince o más años de vínculo con la organización, en un ceremonia el 2 de abril en el Museo Palacio de Junco.

El día 3 de abril será la gala político-cultural en el teatro Sauto, y el 4 los centros estudiantiles y las organizaciones de base de los centros de trabajo celebrarán la efeméride con el entusiasmo y responsabilidad propios de esta generación.

El 6 de abril pioneros y jóvenes destacados escalarán la loma del Pan, punto más alto de la geografía matancera. Entre las actividades destacan la masiva asistencia de los jóvenes a las jornadas de trabajo voluntario en la cosecha de papa y otras tareas agrícolas, y en obras de la Batalla de Ideas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.