Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben jóvenes y pioneros réplica del yate Granma

Presidió Raúl el homenaje de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a la UJC y la OPJM en sus aniversarios 45 y 46, respectivamente. Entregó a sus máximos dirigentes la réplica del yate Granma

Autor:

Juventud Rebelde

Julio Martínez recibe de manos de Raúl la réplica del yate Granma. Foto: Calixto N. Llanes

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro Ruz, entregó la réplica del yate Granma a Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC, y a Miriam Yanet Martín González, presidenta de la OPJM, en el acto de homenaje de las FAR a las dos organizaciones por sus cumpleaños 45 y 46, respectivamente, efectuado ayer en la Plaza de la Bandera, del Palacio de la Revolución.

«Este es un momento de profunda emoción. Al recibir tan extraordinario reconocimiento, sentimos el compromiso de ser consecuentes con la imagen y el ejemplo del Granma. Lo que recibimos no es solo una réplica de alto valor histórico, es también una enorme carga de patriotismo», expresó Julio Martínez.

«Agradecemos profundamente este hermoso yate, que nos estimula y nos da energía. Y confirmamos nuestra decisión de llevar la Revolución hacia el futuro, en nombre de nuestros jóvenes y de nuestros niños. El Granma seguirá avanzando con la guía de Fidel y de Raúl. Le reitero que puede contar con esta tropa de la Juventud y los Pioneros, que siempre estaremos a sus órdenes», recalcó el máximo dirigente juvenil cubano.

El general de división José Carrillo Gómez, jefe de la Dirección Política de las FAR, a nombre del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, puso de relieve el papel desempeñado por la Juventud y por los Pioneros en estos años de construcción socialista.

«Eran fundamentalmente jóvenes los asaltantes del Moncada y los expedicionarios del Granma, los combatientes del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra y los hombres y mujeres de la lucha en la clandestinidad. Jóvenes eran los que participaron en cuantas acciones revolucionarias se organizaron. Igualmente tras la victoria del Primero de Enero de 1959 los jóvenes ocuparon la primera trinchera en la consolidación del triunfo y hasta hoy, siempre junto al pueblo, continúan llevando adelante los programas y tareas de la Batalla de Ideas», dijo el también miembro del Comité Central del Partido.

Luego de las palabras de los dos oradores, tuvo lugar la marcha en revista de las tropas, integrada por combatientes de la Unidad de Ceremonias y la Banda de Música del Estado Mayor General de las FAR.

La ceremonia fue presidida, además, por los Comandantes de la Revolución Juan Almeida Bosque, Ramiro Valdés Menéndez y Guillermo García Frías. Asistieron también miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, jefes principales de las FAR y dirigentes de la UJC y de la Organización de Pioneros José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.