Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderada la delegación cubana a los II Juegos del ALBA

El bicampeón olímpico de boxeo Rigoberto Rigondeaux recibió la enseña nacional. La edad promedio de la delegación es de 22 años 

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes La delegación cubana a los II Juegos Deportivos del ALBA fue abanderada la víspera en la Ciudad Deportiva.

El bicampeón olímpico de boxeo Rigoberto Rigondeaux recibió la enseña nacional de manos de Lázara Mercedes López Acea, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, ante familiares de los mártires de Barbados, trabajadores del INDER y glorias deportivas.

«Estas no solo son competencias deportivas, sino que constituyen una demostración de unidad y solidaridad, como lo querían Bolívar y Martí», expresó Julio Martínez, primer secretario de la UJC, al rememorar las palabras de Fidel en la inauguración de los primeros Juegos.

Martínez enfatizó que todos hacemos realidad el sueño de la amistad y la integración solidaria entre los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Con satisfacción agregó que la edad promedio de la delegación es de 22 años, y argumentó que lo más importante será la actitud patriótica, aun por encima de las medallas.

Recordó el crimen en Barbados, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos liberó bajo fianza al asesino, responsable del horrendo sabotaje.

«La humanidad agradece estos encuentros, donde el amor y el deporte une a los hombres, como prueba de esperanza en los que creemos en un mundo mejor», concluyó el Primer Secretario de la UJC.

La jabalinista Osleidys Menéndez, monarca en Atenas 2004 y doble campeona mundial, ratificó que los atletas sabrán representar dignamente a nuestro pueblo.

Asistieron también al acto José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, y Christian Jiménez, presidente del INDER.

Los II Juegos del ALBA se desarrollarán en nueve estados venezolanos desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo, y serán transmitidos vía satélite para todas las naciones latinoamericanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.