Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan Aniversario 75 del Ejército Popular de Corea

En el acto político cultural, celebrado en la sede del Ministerio de las FAR, el coronel coreano Ri Chi Ho abogó por el cese del bloqueo norteamericano a Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El coronel Ri Chi Ho abogó por el cese del bloqueo norteamericano a Cuba. Foto: Roberto Morejón El Aniversario 75 de la creación del Ejército Popular de Corea fue celebrado la víspera con un acto político cultural en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la capital.

«Es una satisfacción para las FAR y el pueblo cubano celebrar el aniversario de uno de sus mejores hermanos», expresó el general de división Urbelino Betancourt, miembro del Comité Central del Partido y director de la Academia de las FAR General Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo.

El 25 de abril de 1932 el líder coreano Kim Il Sung fundó el Ejército Popular de esa nación asiática, con el objetivo principal de vencer a su similar japonés.

El ejército coreano demostró nuevamente su arrojo militar, cuando enfrentó a la poderosa potencia militar estadounidense. Luego de 1 229 días de intensos combates, los coreanos obligaron a firmar la tregua el 27 de julio de 1953.

«Hoy el ejército coreano es más fuerte y está mejor preparado ideológicamente que nunca. Marcha como un solo hombre, y es muy buena la comunicación entre sus oficiales y soldados», dijo el agregado militar, naval y aéreo de la embajada de la República Popular Democrática de ese país en Cuba, coronel Ri Chi Ho.

Añadió que su país aboga también por el cese del bloqueo impuesto hace casi 50 años por parte de Estados Unidos a la Isla y se une a Cuba en su reclamo por la liberación de los Cinco Héroes y la encarcelación del terrorista confeso Luis Posada Carriles.

El acto estuvo presidido por el viceministro jefe de estado mayor general, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera y el embajador coreano en La Habana, el señor Pak Tong Chun, y asistieron también jefes de direcciones y oficiales de las FAR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.