Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplia repercusión internacional por Primero de Mayo en Cuba

Agencias y medios de prensa de todo el mundo repercutieron los actos por el Día Internacional de los Trabajadores en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Una amplia cobertura a los actos por el Día Internacional de los Trabajadores en diversos lugares de Cuba, especialmente en Ciudad de La Habana, han dado agencias y medios de prensa de todo el mundo.

Los principales medios de todo el planeta reseñan hoy en sus portadas que el acto es presidido por el vicepresidente cubano Raúl Castro.

Además reflejan las opiniones del Comandante en Jefe Fidel Castro, publicadas en los diarios Granma y Juventud Rebelde este primero de mayo, donde reflexiona sobre las nefastas iniciativas que pretenden producir biocombustibles a base de procesar alimentos.

“Entre 6 y 7 millones de cubanos celebran hoy el Día Internacional de los Trabajadores en distintos actos en todo el país, convocados bajo el lema Más unidos, fuertes y solidarios que nunca", señaló la agencia Ansa.

Por su parte, AFP destacó que los cubanos congregados en La Habana y otras ciudades del país para el desfile del 1 de Mayo  condenaron la liberación de Luis Posada Carriles, terrorista internacional indultado por la administración Bush.

Igualmente recrea la manifestación en la capital cubana asegurando que los participantes visten pulóveres de color rojo, azul y blanco -- que identifican a la bandera nacional-- y portan estandartes de Cuba, Venezuela, Bolivia y otras naciones de América Latina.

Y además apunta que en esta ocasión, los cubanos demandan que el terrorista confeso Luis Posada Carriles, en libertad en Estados Unidos, sea encarcelado y juzgado por sus crímenes.

Reuters por su lado señaló que a las actividades en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores asisten 1 645 invitados extranjeros y representantes de 242 organizaciones de 74 países.

En tanto, Xinhua, la agencia de prensa china asegura que los cubanos también reclaman la liberación de cinco coterráneos que cumplen largas condenas en prisiones estadounidenses por prevenir a su país de acciones terroristas planeadas y realizadas desde la nación norteña por bandas de extrema derecha de origen cubano. (Agnerys Rodríguez Gavilán, Dora Pérez, Luis Hernández, Amaury E. del Valle y Ricardo Ronquillo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.