Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago se levantó primero el 1 de mayo

Más de 800 000 trabajadores santiagueros comenzaron a desfilar hoy alrededor de la 6:50 de la mañana frente a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de esta ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

Al filo del amanecer arrancó en Santiago de Cuba, el primer lugar de Cuba en ver el sol, la gigantesca marcha por el Día Internacional de los Trabajadores este Primero de Mayo.

Más de 800 000 santiagueros desfilaron por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo para protestar contra la excarcelación por el gobierno norteamericano de Luis Posada Carriles, terrorista internacional autor de numerosos atentados, entre ellos la voladura en pleno vuelo en 1976 de un avión civil que causó la muerte a 73 personas, y atentados con bombas en hoteles habaneros en 1997, que ocasionaron el fallecimiento del joven italiano Fabio Di Celmo.

Los santiagueros también exigieron que sean puestos en libertad cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas por develar los planes terroristas de la mafia anticubana de Miami.

Al igual que en Santiago de Cuba, en todas las capitales y pueblos de Cuba se realizan hoy marchas de protestas, a las cuales se espera asistan más de seis millones de cubanos, de ellos más de medio millón en Ciudad de La Habana, en un acto que preside el vicepresidente cubano y ministro de las Fuerzas Armadas, Raúl Castro. (Agnerys Rodríguez Gavilán, Dora Pérez, Luis Hernández, Amaury E. del Valle y Ricardo Ronquillo)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.