Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Postal regional reconoce a jóvenes filatelistas cubanos

Congratulados diez jóvenes cubanos por resultados en eventos nacionales e internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

Por primera vez, la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) reconoce el desempeño de jóvenes filatelistas de uno de los países que la integran.

En esta ocasión, correspondió a diez filatelistas juveniles cubanos el altísimo honor de ser congratulados por los resultados extraordinarios que alcanzaron en los eventos nacionales e internacionales celebrados el pasado año, los cuales le permitieron a Cuba ubicarse entre los tres primeros países a nivel mundial en el campo del estudio y el coleccionismo de sellos y otras piezas postales.

La UPAEP premió a Daniel Montes —el mejor filatelista juvenil del año 2006 a nivel mundial y el joven latinoamericano con mayores lauros en la historia de la filatelia—, Carlos Calguera, Adrián Fernández, Adrián Nazco, Adrián Santana, Damián Santana, Daniel Santana, Raudell Busto, Ernesto Gamboa y Pedro Morales.

El anuncio fue hecho este sábado en La Habana por José Raúl Lorenzo, presidente de la Federación Filatélica de Cuba (FFC), durante las celebraciones por el Día del Sello Cubano —24 de Abril—, momento en que tuvo lugar una cancelación postal rememorativa por la fecha y los congratulados recibieron los reconocimientos de la UPAEP.

El Premio de la Unión Postal —expresó José Raúl— tiene un gran valor para todos nosotros. Sella un año 2006 lleno de resultados históricos para la filatelia cubana, y en particular para la juvenil que se colocó siempre en los primeros lugares de todos los eventos nacionales e internacionales celebrados, por el talento, la dedicación y la seriedad de sus practicantes.

Este 2007, abundó, tendremos dos exposiciones internacionales de filatelia, con carácter competitivo, una en Rusia en junio próximo, a la que asistirán cinco filatelistas juveniles y un adulto; la otra en Colombia, en septiembre. Y a finales del mes de octubre realizaremos la Exposición Nacional que estará dedicada al Aniversario 80 del establecimiento del Primer Servicio Oficial de Correo Aéreo en Cuba.

En estos momentos integran la UPAEP 27 países, y Cuba es uno de sus más activos miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.