Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de dos mil jóvenes recibieron el título de bachilleres

Ingresaron con décimo grado en las escuelas de formación emergente de maestros primarios. Pueden continuar estudios universitarios

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Roberto Morejón Este miércoles recibieron su título de bachilleres 2 015 jóvenes de cursos de habilitación de maestros primarios en las cinco escuelas de formación emergente con las que cuenta el país, informó Liset Franco, funcionaria que atiende esa enseñanza en la Organización de Pioneros José Martí.

Estos profesionales ingresaron con décimo grado en esas instituciones, situadas en Cienfuegos, Ciego de Ávila, La Habana, y dos en Ciudad de La Habana, donde cursaron un año, y posteriormente se incorporaron a impartir clases, a la vez que continuaron sus estudios.

Las cinco escuelas de habilitación están ubicadas en aquellas provincias del país con mayor déficit de maestros para la enseñanza primaria.

Una vez graduados del bachillerato, a estos jóvenes —que tienen el compromiso de mantenerse ocho años como maestros— se les ofrece la posibilidad de continuar estudios universitarios en cursos para trabajadores, en ocho perfiles, incluyendo los pedagógicos.

En el acto central de esta jornada de graduación, realizado en el teatro del Ministerio de Salud en el municipio de Plaza de la Revolución, en la capital, recibieron sus títulos 59 bachilleres. La ceremonia estuvo presidida por Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.